La infancia de nuestros hijos es muy distinta a la nuestra. Diariamente se enfrentan a un bombardeo constante de contenidos, conceptos, imágenes… que cambian incesantemente. Antes era primordial tener buena memoria y hacer cuentas interminables, todo ello era sinónimo de inteligencia. Hoy, en cambio, prima el ser resolutivo, el “saber hacer” ha pasado a primer plano. Nuestra herramienta principal ya no es nuestra memoria, para ello nos servimos de nuestras máquinas: ordenadores, calculadoras, móviles…

Y la escuela no debe ser menos. Debemos ir en consonancia con los tiempos, con lo que nuestros alumnos y alumnas necesitan para desenvolverse en su vida cotidiana. Una herramienta que les ayudará en esta labor serán los Algoritmos Basados en Números (ABN). Un método de trabajo innovador en el que los alumnos y alumnas manipularán los números, sin seguir un patrón rígido. Aprenderán que las Matemáticas no son un ente abstracto, ahora ya aprenderán a descomponer y componer números y no a memorizar una serie de reglas para el cálculo.

Con esta descomposición de números se mejora el cálculo mental.

Entre los beneficios que la práctica del cálculo mental reporta a los alumnos, destaca la adquisición de la comprensión y sentido del número, proporciona versatilidad e independencia de procedimientos, cada alumno llegará al aprendizaje de los conceptos por distintas vías que le conducirán a un único objetivo final; y ayuda en la reflexión para decidir y elegir, incluso despertando el interés y la capacidad de concentración.

En definitiva, buscamos alumnos y alumnas preparados para la vida, preparados para ser autónomos.

INFORMACIÓN GENERAL

PROYECTO EDUCATIVO

PADRES Y MADRES

PROYECTOS Y PROGRAMAS

COMEDOR ESCOLAR

TABLÓN DE CLASES

Títulos Cambridge

Bilingüismo

Nuevas Tecnologías

Proyecto ICEBERG

ABN

AJEDUCA

Academia de inglés

JSN Decor template designed by JoomlaShine.com