Sería ocioso mencionar los beneficios sociales y educativos que se obtienen al adquirir una segunda lengua, y las ventajas cognitivas que posee un individuo bilingüe sobre uno que tan sólo conoce un idioma nos parecen a todos evidentes.

Sin mucho esfuerzo podemos demostrar que el bilingüe posee una mayor flexibilidad mental. Estas personas adquieren la habilidad de pensar de manera más abstracta e independiente cuando se trata de expresarse, sin mencionar el enriquecimiento que nos concede un entorno “bicultural”, la influencia de ambas lenguas y culturas en un solo individuo. Aquel que posee competencia en dos o más lenguas incrementa la fluidez, originalidad, flexibilidad y elaboración del pensamiento; tienden a poseer una mayor destreza a la hora de relatar historias y expresar conceptos en comparación con sus semejantes monolingües. Los niños y niñas que crecen con dos o más idiomas desarrollan una conciencia por el lenguaje y son capaces de comprender más rápidamente que el idioma es sólo un medio y que existen diversas formas de transmitir un mensaje. Los niños y niñas que conocen más de un idioma pueden  aprovechar estas habilidades para entender incluso conceptos y problemas matemáticos.

Multitud de estudios han demostrado a lo largo de los años que la edad es un factor decisivo al adquirir un buen nivel de competencia en un idioma. Los menores aprenden un idioma con mayor facilidad y éxito. Los niños y niñas que aprenden una segunda lengua en su infancia logran por lo general mayores niveles de competencia que aquellos que comienzan esta labor tras su infancia. Buena prueba de ello es el hecho de que los niños y niñas más pequeños parecen asimilar el sistema de sonidos y la gramática de una nueva lengua con menor esfuerzo que los adultos. Más aún, dentro su grupo de edad, aquellos alumnos y alumnas que comienza su formación en un nuevo idioma en su período más elemental y continúan a lo largo de toda su escolarización muestran un mayor nivel de destreza que aquellos que comenzaron más tarde.

En definitiva, todas las virtudes de la formación en más de un idioma respaldan nuestra decisión de dotar a nuestro alumnado de una enseñanza bilingüe, más acorde con los nuevos tiempos que les tocará vivir; una enseñanza planteada en términos de estimulación intelectual de nuestros alumnos y alumnas, que les forme para ser competentes en varias lenguas, les enriquezca y sea resultado de un proyecto ambicioso. No en vano este proyecto nace por la convicción de que nuestro alumnado  junto a una comprensión más profunda de la estructura del lenguaje, habilidad importante para el aprendizaje, incrementará su capacidad de comunicación y acceso a la información a nivel global con proyección internacional.

INFORMACIÓN GENERAL

PROYECTO EDUCATIVO

PADRES Y MADRES

PROYECTOS Y PROGRAMAS

COMEDOR ESCOLAR

TABLÓN DE CLASES

Títulos Cambridge

Bilingüismo

Nuevas Tecnologías

Proyecto ICEBERG

ABN

AJEDUCA

Academia de inglés

JSN Decor template designed by JoomlaShine.com