Una vez superado el siglo XX la escuela debe seguir siendo la principal institución alfabetizadora de la ciudadanía. Nuestro alumno ha de ser un ciudadano culto de este comienzo del nuevo milenio. Es nuestra responsabilidad acercarle a las excelencias de la competencia digital, no en vano nuestro Centro siempre se ha organizado con el objeto de formar a nuestros niños y niñas aportándoles las herramientas indispensables y necesarias para que sean capaces de continuar con su formación a lo largo de toda su vida, una vez que han abandonado la disciplina de nuestras aulas.

Atendiendo a la definición que dan los Reales Decretos de Primaria y Secundaria, y estando de acuerdo con lo que se plantea en ellos, hay que afirmar que la competencia digital no debe consistir, exclusivamente, en el manejo confiado de las nuevas tecnologías. Tiene que ver también, y de manera fundamental, con la capacidad de búsqueda, selección y evaluación de la información y con su tratamiento y comunicación.

Un alumno o alumna debe sin duda saber acceder a la información, pero también debe convertir la información en conocimiento. Es decir, nuestros alumnos y alumnas deben adquirir las habilidades instrumentales para la búsqueda de información y uso de las tecnologías, al tiempo que han de ser capaces de plantearse problemas, analizar e interpretar el significado de la información. Además han de expresarse digitalmente con corrección y poder difundir esa información visualmente en cualquier tipo de formato, pues la sociedad actual no se limita al texto impreso, sino que desde hace más de medio siglo vivimos en una sociedad audiovisual.

Tenemos desde nuestro Centro la obligación de formar ciudadanos críticos en lenguajes diferentes al oral o libresco, pues la mayor parte de la información que recibimos cada vez más a menudo las personas a lo largo de nuestras vidas es a través de esos otros lenguajes del ámbito audiovisual.

En nuestro afán de proveer a nuestro alumnado de instrumentos y estrategias para el desarrollo y tratamiento de la información y la competencia digital en el aula, estamos dotándolas de materiales que hagan que el uso de las nuevas tecnologías en nuestro Centro estén al alcance de todos ellos.

INFORMACIÓN GENERAL

PROYECTO EDUCATIVO

PADRES Y MADRES

PROYECTOS Y PROGRAMAS

COMEDOR ESCOLAR

TABLÓN DE CLASES

Títulos Cambridge

Bilingüismo

Nuevas Tecnologías

Proyecto ICEBERG

ABN

AJEDUCA

Academia de inglés

JSN Decor template designed by JoomlaShine.com